USO EXCEPCIONAL DEL WHATSAPP PARA COMUNICACIONES CON EL DESPACHO
WHATSAPP DE URBINA ABOGADOS
En De Urbina Abogados somos conscientes de que la forma de comunicación entre las personas- con nuestros clientes- evoluciona a un ritmo vertiginoso que se traduce, entre otros, en la posibilidad de una comunicación inmediata a tiempo real.
En esa evolución, a la que sin duda alguna desde De Urbina Abogados nos adaptamos, pensando sobre todo en sus clientes, han ido surgiendo distintas opciones, siendo la estrella el WhatsApp. Aplicación que ha traído muchas ventajas y entre ellas destaca, como decíamos, la inmediatez de la comunicación, la comunicación inmediata a tiempo real. Pero esta característica tan apreciable del WhatsApp, no implica necesariamente ni una mayor eficacia ni una simplificación de los procesos. Muy al contrario, muchas veces la comunicación se complica excesivamente.
En concreto y por lo que al ámbito en el que De Urbina Abogados presta sus servicios profesionales, el uso del WhatsApp sólo es “adecuado” para cuestiones muy puntuales.
Fuera de esos casos, son muchos los motivos que desaconsejan su uso. Entre otros, está garantizar la privacidad de las comunicaciones o, simplemente, el hecho de que un documento no se puede aportar en un Juzgado como una foto de WhatsApp.
Por estas y otras muchas razones, es por lo que De Urbina Abogados solicita expresamente a sus clientes que todas las comunicaciones y envío de documentos se realicen vía correo electrónico/ email y a la dirección principal del despacho (despacho@abogadosdeurbina.com). Ello por supuesto, sin olvidar el medio que a veces es el más efectivo y rápido como es la llamada directamente al despacho.
English