Derecho Penal

¿Has recibido una denuncia penal?

Denuncia Penal

Ha recibido una denuncia penal o necesita tramitar una denuncia penal, el contar con un abogado penalista es crucial y en Abogados de Urbina cuenta con expertos en dicha área del derecho.

El derecho penal es aquella parte del derecho, aquel conjunto de normas, a las que acudimos para resolver los problemas más graves de los que pueden  producirse bien entre las personas en sus relaciones del día a día o bien entre el Estado y sus ciudadanos.

Se dice siempre que el derecho penal es la “última razón”, es decir, que solo debe acudirse al mismo cuando el problema en cuestión excede de las posibilidades de solución que nos dan otras áreas del derecho.

Solo en aquellos supuestos en los que lo sucedido es de tal gravedad que no es posible “reparar” el problema de otra forma deberá entrar en juego el derecho penal y con el mismo, el procedimiento criminal. 

Lamentablemente la denuncia penal, y sin duda por negativa influencia llegada desde EEUU tenemos la idea que el más mínimo inconveniente justifica el que cualquiera pueda presentar una denuncia penal o una querella y con ello provocar la puesta en marcha de nuestra maquinaria judicial penal. Pero ello no es así y es preciso un asesoramiento experto, como el que ofrecemos en De Urbina Abogados, para definir con precisión si le problema frente al que se nos pide actuar tiene efectivamente carácter penal o si debe buscarse la solución en otro campo del derecho.

¿Por qué elegir De Urbina Abogados?

La ausencia de ese asesoramiento experto ante una denuncia penal dará lugar, sin dudas, a una pérdida de tiempo y dinero para el cliente, a lo que sin duda se le añadirá la frustración de no obtener una respuesta a su problemática.

En De Urbina abogados damos ese asesoramiento ante una denuncia penal. Un ejemplo de lo que decimos ayudará sin duda a ilustrar mejor lo que en estas líneas queremos explicar. No son pocas las ocasiones en las que somos requeridos por un particular nos contacta con motivo del conflicto que surge con ocasión de unas ciertas obras de reforma en su vivienda. Y no son pocas las ocasiones en el que ese contacto es seguido por la “sugerencia” de haber sido víctima de un más que seguro delito de estafa y con ello la exigencia de formulación de una querella que de pie a la persecución de ese indiscutible delito.

Pero las cosas no siempre son lo que el ducho en la materia considera o quiere. En muchas de esas ocasiones un mínimo estudio de los antecedentes que se ponen a nuestra disposición permiten verificar en una primera y temprana aproximación al tema que no existe fundamento mínimo alguno que permita acudir al citado procedimiento penal. Y es en esos supuestos en los que urge explicar pausadamente al cliente que, aun siendo conscientes de la realidad vivida por el mismo, el acudir al procedimiento penal solo supondrá una pérdida de tiempo y dinero que solo servirá para aumentar su ya de por si potente frustración. Nuestro asesoramiento le permitirá en definitiva elegir la vía más adecuada ante una denuncia penal para tratar de obtener la reintegración más plena posible de su derecho.

¡No te pierdas nada! 

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y mantente al día con los cambios legales más importantes y consejos exclusivos para proteger tus derecho
¡Únete a nuestra comunidad y mantente informado!.

En otras ocasiones, y siempre en la esfera del derecho penal, los bienes comprometidos van más allá de los meramente patrimoniales o económicos que, con ser relevantes, no lo son tantos de naturaleza más personal o incluso humano si se nos permite el término. Son ocasiones en los que se ven comprometidos bienes como la salud, la integridad física de las personas o la visa de uno mismo o la de sus seres queridos. En esos caso el asesoramiento profesional debe venir de la mano de un cierto apoyo personal que, siendo imprescindible en todo caso, deviene si cabe más trascendente en esos supuestos. Siempre acompañamos a nuestros clientes en su encuentro, nunca fácil, con la administración de Justicia. E intentamos hacerlo con la inmediatez que ello exige.

Ese apoyo también debe ser prestado cuando nos toca estar al lado de la víctima del delito sino de aquel al que se acusa de la comisión de un cierto delito. Al abogado le toca luchar porque el cliente no se sienta protagonista de la novela de “El proceso” de Kafka. Todo necesita su explicación porque todo, por lo general tiene esa explicación. 

Y en esos supuestos en los que asistimos profesionalmente al acusado de un delito, nuestra labor profesional debe centrarse principalmente en velar por que el procedimiento siga su cauce normal, que se observen las normas imperativas de todo procedimiento penal en un Estado de Derecho, y que la salvaguarda del interés del acusado, a la que también tiene derecho, se lleve a cabo de forma real, cierta y eficaz. 

En ocasiones esa labor nos va a llevar a proponer acudir al instituto de la conformidad porque en no pocas ocasiones hay que ser consciente de que una pena pactada, que en no pocas ocasiones va a ser garantía de eludir por ejemplo una privación de libertad, es una solución apta, perfectamente válida. Todo ello es parte de ese asesoramiento experto que creemos, estamos convencidos, podemos prestar en el DeUrbina Abogados, orientado a que el paso por nuestros Tribunales de Justicia acabe de la forma más satisfactoria posible para nuestros clientes ocupen estos la posición que ocupen en el procedimiento que sea preciso desarrollar.

Ese asesoramiento, ese acompañamiento y la calidad del mismo se va a mantener hasta el momento en el que se produzca la definitiva finalización del procedimiento o denuncia penal que haya sido preciso emprender. Nos referimos ahora a la fase de ejecución de sentencia en la que también hay que acompañar al cliente, haya intervenido éste hasta entonces como acusación o como acusado, y en el que, de nuevo, la asistencia experta, el asesoramiento detallado, devienen una necesidad perentoria.

Si el cliente ha resultado finalmente condenado, sea de forma pactada o tras la celebración del juicio y, en su caso, agotamiento de los recursos que se haya intentado, el despacho, sus profesionales están junto al cliente incluso en la forma más dura a la que puede dar lugar esa ejecución; nos referimos ahora el ingreso en prisión. También en ese supuesto podemos auxiliar a nuestros clientes con un conocimiento detallado de nuestro sistema penitenciario y los recursos con los que el interno cuenta durante su estancia en prisión privado del más preciado de su bienes como sin duda lo es la libertad. 

Otro tanto sucede cuando aun eludiéndose el ingreso en prisión, el procedimiento concluye con una condena en el que la pena impuesta, aun implicando la privación de libertad puede suspenderse. Ayudamos al cliente para lograr esa suspensión del ingreso en prisión, asesorándole de forma bastante y en todo momento. Otro tanto sucede cuando la pena impuesta lo es privativa de otros derechos como puede ser el supuesto de multas o, la tan habitual, privación del derecho a conducir vehículos a motor que se deriva del delito de conducción bajo el influjo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Otro tanto debemos señalar cuando la asistencia ante una denuncia penal nos es solicitada por quien tiene la condición de víctima de un delito enjuiciado y sentenciado. 

En ese supuesto velamos con la misma intensidad por que el derecho de dicha víctima se vea plenamente amparado para lograr el pleno resarcimiento del mismo y en la medida en el que se haya fijado en la Sentencia dictada. 

De igual forme procuramos que, conforme impone nuestro Derecho, la Sentencia se cumple en sus exactos términos evitando el empleo de subterfugios que de cualquier forma busquen evitar ese pleno resarcimiento. 

Y ello con independencia de la entidad del delito sufrido: del más leve de los  mismos al más grave.

administracion@abogadosdeurbina.com

Abogado Penalista

Mención especial ante denuncia penal, merece el capítulo de la violencia de género o doméstica tan tristemente de actualidad en nuestros días. La presentación de una denuncia por dicho delito, existiendo hijos menores, además de la puesta en marcha del oportuno procedimiento penal va a dar lugar a una derivada en el ámbito del derecho de familia en la que también estamos en disposición de asistir a nuestros clientes y a hacerlo de una forma profesional y especializada. 

Les guiamos durante el procedimiento penal e igualmente, y con el mismo nivel de especialización, en el procedimiento de familia (divorcio, separación, nulidad o medidas paterno filiales) que sin duda se va a derivar/conectar del mismo.

Asistimos a nuestros clientes, estamos con ellos desde el principio hasta el fin del procedimiento penal. Les acompañamos en el Juzgado de Instrucción, en el Juzgado Penal, en la Audiencia Provincial, en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional….Asistimos a sede policial (Comisaría, Puesto de la Guardia Civil) a cuantas diligencias de prueba se señalen (interrogatorios de partes, de testigos, de peritos, reconocimientos judiciales, reconstrucciones de hechos, careos…), a juicio. Elaboramos todo tipo de escritos (denuncias, querellas, recursos…) y en cualquier instancia (recurso de reforma, recursos de apelación, recurso de súplica, recurso de Casación, recursos de Amparo…). 

Contamos para ello con un amplio equipo de colaboradores y expertos (detectives, peritos…) que nos auxilian en nuestro desempeño, para que el mismo se desarrolle con ese grado de profesionalidad que ofrecemos y con el que llegaremos al resultado satisfactorio deseado, ante una denuncia penal.

Y concluido el procedimiento, tratándose del declarado responsable, le tutelamos en el proceso de su cancelación de antecedentes penales.

En DeUrbina Abogados ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia de más de 30 años para lograr esa solución que precisa. Somos su mejor opción para solventar ese problema porque le ofrecemos TODO lo que necesita para ello.

¿Qué puede hacer si ha recibido una citación judicial para declarar como investigado en un Juzgado? ¿Alguien le ha denunciado? ¿Alguien le ha metido una denuncia penal? No se preocupes, nosotros le ayudamos. Le explicamos que hacer, nos encargamos de acudir al Juzgado con antelación suficiente, estudiamos el asunto y preparamos esa declaración, la estrategia precisa para acompañarle y ofrecerle la mejor defensa posible.

¿Es Vd. Quien desea formular una denuncia, una querella, porque considera que puede haber sido víctima de un delito? También en DeUrbina Abogados le prestamos el asesoramiento que necesita, estudiamos el caso y la viabilidad de una acción penal, nos encargamos de preparar el escrito inicial, denuncia o querella y le guiamos durante todo el procedimiento. ¿Y si la citación lo es como testigo? No se preocupe, contáctenos, le explicaremos como proceder.

querella penal

FAQs

Tranquilo. No dude en contactar con nosotros. La emisión de una citación a una persona, como puede ser Vd. Para declarar como investigado supone que alguien a formulado contra Vd. Una acción de naturaleza penal, una denuncia o una querella, por la que se le considera como posible responsable de un delito. Todos sabemos que mientras no se demuestre la culpabilidad de alguien ese alguien es inocente; pero esa citación debe ser tratada con la seriedad que la misma implica. En DeUrbina abogados nos haremos cargo de la citación, tomaremos conocimiento del asunto, prepararemos su declaración y le acompañaremos en la misma desarrollando desde el primero momento esa defensa experta que precisa.

Llámenos. Al igual que en el caso anterior tomaremos el debido conocimiento del asunto y prepararemos su defensa con Vd. Para asistirle el día del juicio. Le propondremos la estrategia más apta para su defensa.

¿Considera que ha sido víctima de un delito? Contáctenos. Estudiaremos su caso y le daremos nuestra opinión profesional. Le acompañaremos en el proceso de ejercicio de la oportuna acción penal y en el procedimiento que se derive de la misma.

De nuevo nos tienen a su disposición. Estudiaremos el asunto, les informaremos sobre viabilidad de un posible recurso y en su caso elaboraremos el mismo atendiendo, obviamente, a los plazos legales para ellos

En su día fue condenado en sentencia penal. Ya cumplió su condena y precisa cancelar sus antecedentes penales. La existencia de los mismos es un impedimento, por ejemplo, para acceder al empleo público. Nosotros le ayudamos.

Llámenos. Nos haremos cargo de la asistencia del detenido en sede policial (Comisaría o Puesto de la Guardia Civil) así como de las actuaciones que sigan a dicha detención.

Email Dirección

Abogados Plaza de Castilla despacho@abogadosdeurbina.com

Teléfono

Abogados Plaza de Castilla 91.323.97.70

Dirección

Abogados Plaza de Castilla Barvo Murillo 359 Portal 5
1º Derecha 28020 Madrid

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelva a visitar nuestra web y ayudar a nuestro soporte informático a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Puede revisar nuestra política de privacidad en la página de privacidad y cookies.