SOBRE LA HUELGA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSITICIA
Primero fueron los Letrados de la Administración de Justicia los que para hacer valer sus reivindicaciones principalmente económicas convocaron una huelga que durante más de dos meses tuvo a profesionales y administrados en vilo, además de ayudar intensamente a aproximarnos al colapso total. Como era predecible tan pronto como concluyó esa huelga…fueron los funcionarios los que convocaron otra con la misma finalidad económica y que tras paros parciales ciertas fecha, ha dado lugar a paros totales los próximos 16, 17, 18 y 19 de mayo y la amenaza de convertirse en indefinida a partir del lunes 22. Mientras, seremos de nuevo los profesionales y administrados los que suframos las consecuencias de la mismas.
Como ya hiciéramos con la huelga de los LAJ no podemos (más bien no queremos) dudar de la legitimada de las reclamaciones. Pero lo que sin duda es legítimo es que tengamos la sensación de que alguien nos está tomando el pelo. Nos explicamos. En la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid (al igual que en las restantes sedes de las otras jurisdicciones) se encuentra el siguiente cartel que pretende ser explicativo de la huelga de funcionarios a la que nos venimos refiriendo:
English
Resaltamos la siguiente reivindicación:
Podemos no estar entendiendo bien el texto destacada pero resulta que los Letrados de la Administración de Justicia reclamaban una mayor retribución por una cierta acumulación de funciones…que ahora los funcionarios dicen que en parte hacen ellos. Como decíamos es difícil no pensar que nos están tomando pelo. Y mientras somos los profesionales (abogados y procuradores) los que tenemos que intentar explicar a nuestros clientes lo que no nos corresponde explicarles…y a la vez lidiar con suspensiones, retrasos…desprecios.
Por cierto…Magistrados, Jueces y Fiscales…”en cola de salida”.